Llega el desayuno escolar a las escuelas de Camagüey

Débese a la gestión del digno representante a la Cámara el Dr. Lamar.

Camagüey, 19 de marzo de 1946; Luego de múltiples gestiones realizadas cerca de su personal amigo, el señor ministro de Ministro de Educación José Ramón Alemán, nuestro estimado Dr. Ernesto Lamar Galindo, Representante a la Cámara por la provincia de Camagüey, ha logrado, con el notable éxito que le destaca como avezado político y líder indiscutible en el seno del Partido Revolucionario Cubano Auténtico en esta provincia, que nuestro territorio sea incorporado a las ventajas del desayuno escolar para los niños de nuestras escuelas primarias.

Con su noble corazón y mostrando su sensibilidad humana a toda prueba, el Dr. Lamar ha logrado este éxito que sus electores siempre recordarán, ya que la situación alimentaria para los niños que asisten a las escuelas ha sido un constante pensamiento en este egregio político al que esperan altas cumbres. El desayuno escolar, que de inmediato llegará a nuestra ciudad para su distribución diaria en todas las escuelas, ha de constar, para cada niño, de un jarro de gofio y una galleta de keke, elementos más que suficientes, por su contenido protéico y calórico.

Acciones de ese tipo son las que necesita nuestra dolida Pátria, muchas veces engañada por políticos sin conciencia, burladores de la ley y el orden que se dedican a desfraudar la fe del pueblo y que últimamente, como toda una cuadrilla de genízaros se han dedicado a difamar posturas viriles como la de nuestro magnánimo Dr. Lamar, envidiosos como guazápalos de los éxitos políticos del seguramente futuro gobernador de la provincia, para lo que será nominado en los próximos comisios.

El desayuno escolar ha necesitado del ingenio de nuestro querido Dr. Lamar, pues para sufragar esos gastos, fue necesario convencer a destacadas figuras gubernamentales para que el Ministerio de Educación votara un presupuesto de un millón de pesos para la compra de los suculentos alimentos, así como jarros, azúcar, cucharas, cubos, ollas, bateas y el pago del personal a cargo de los desayunos durante todo lo que queda del actual curso escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario