Denunciados ayer numerosos hechos contra la paz ciudadana

Camagüey, 24 de marzo del 1951;  Ante el carpeta de la Primera Estación de la Policía compareció  anoche el ciudadano Bartolomé Zaragoza, blanco, español, de 23 años de edad y vecino del bar El Santo, situado en República 149, acusando al que dijo llamarse Juan Cambrera, negro, soltero, como de 48 años, natural de Camagüey, porque en unión de una mujer que solo conoce por el mote de “Boca é pomo”, quien acostumbra a merodear por el lugar, penetraron en el inodoro del bar para hacer actos deshonestos, tomándose después 19 gaseosas Pijuan de varias cajas que en ese lugar se encontraban guardadas, y que al ir a reclamarles, estos le agredieron, dándole el tal Cambrera un piñazo, teniendo el joven Bartolomé que refugiarse bajo el mostrador, hasta que llegó la policía atraída por el escándalo, teniendo al agresor, no así a la otra individua, quien se dio a la fuga.

El señor Juan Martínez de la Osa, hacendado y excelente hombre de negocios, vecino de la Avenida de La Libertad 110, denunció ayer ante el teniente de la Policía Nacional Isidro Fuentes, que de su domicilio le habían robado un perico que responde al nombre de “Cotica”, con su percha. Más tarde los expertos detuvieron al menor Jesús María Cabreja, negro, sin instrucción, vecino de Palma 115, ocupándosele el perico y la percha, declarando este que el perico en cuestión lo encontró deambulando por la calle y que para situarlo en algún lugar tomó prestada una percha abandonada que vio en el portal del Sr. Martínez. El menor fue remitido al Vivac quedando a disposición del Señor Juez Correccional.

A la Segunda Estación de la Policía fue conducido anoche Marino Casañas Pérez, alias Ojos Bellos, de 86 años de edad, blanco, vecino de la cuartería situada en San Ramón 377, al ser sorprendido mientras miraba por el hueco de la ventana de San Isidro 19, donde reside la familia de Teresa Balboa. A pesar de su edad Ojos Bellos tiene ya varias causas por rescabucheo continuado.

En el Cuerpo de Guardia del Hospital General de Camagüey fue asistida Inés Candela Vázquez, de Jesús María 116, quien tras producir un fuerte escándalo en la Plazoleta de Pintor, se subió a un poste con el propósito de suicidarse, dijo, siendo apresada por algunos vecinos y llevada al hospital, donde se le detectaron síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas. Esta es la cuarta ocasión en que los vecinos de ese lugar bajan a la tal Candela del mismo poste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario